Detalle de la noticia

Primera Regional: Derrotados

Fecha: 30 Abr 2009

El equipo tuvo buenos minutos iniciales que se plasmaron con ocasiones de gol herrados, no pudieron frenar el juego del equipo contrario y finalmente el gol del Usurbil pesó demasiado durante el partido. Los visitantes sentenciaron en el descuento.

Los dos equipos saltaron con la intencion de jugar el balón y afianzar su dominio sobre el rival. El Dunboa-Eguzki gozó de unos 25 minutos iniciales muy buenos en los que manejó bien el balon. Fueron varias las ocasiones que tuvieron para adelantarse en el marcador. La primera clara en los pies de Gorkita, que en el mano a mano con el portero, estrella el balón en el muñeco. En la segunda ocasión, se revolvió dentro del área, pero su disparo salió rozando el palo. Yubero probó suerte en una falta lejana, pero su disparo que iba bien colocado, lo sacó el portero sin mayor problema. Poco a poco se fue diluyendo el juego del equipo local y fue el Usurbil quien llevó la manija.

Además de esto, al Usurbil le cayó un regalo en forma de penalti. Asier Otegui se confia en un despeje de balón y derriba al delantero del Usurbil. Claro penalti que el arbitro no dudó en pitar. El posterior lanzamiento fue repelido por Asier que pudo mandar el disparo raso a corner. En el posterior lanzamiento de corner, se adelantaría el Usurbl en el marcador. Que tras una serie de rechaces en el area, el balón cae franco al central visitante y de gran bolea lo manda a las mallas de la portería defendida por Asier. El gol cayó como una losa y el Dunboa-Eguski no pudo reaccionar en la primera parte.

En la segunda parte se repitió la misma historia que en la primera, el Usurbil hacía lo suficiente para aguantar el marcador, y el Dunboa-Eguzki tan solo pudo crear peligro en jugadas aisladas. Fue Webo quien gozó de las mejores ocasiones para el cuadro local, pero sus disparos desde posiciones privilegiadas desde dentro del área no encontraron la porteria visitante. Posteriormente fue Aitor quien se revolvió dentro del área, pero ni si quiera pudo disparar a portería. El Dunboa-Eguzki no tenía el día, la cabeza no acompañaba y el equipo se encontraba algo mermado fisicamente, circunstancias que minaron al equipo. El Usurbil tan solo esperaba para matar el partido a la contra. No pudo hacerlo en primera instancia en un mano a mano de su medicoentro con Asier, que atajó el disparo con el pecho para que posteriormente Tubi mandara el balón a corner. Pero en el descuento con los mismos protagonistas en escena, esta vez sí, su disparo cruzado supuso el definitivo 0 - 2 en el marcador, con el que concluyó el partido.

<- volver