Detalle de la noticia

Primera Regional: ¿Y ahora que?

Fecha: 24 Mar 2009

El Dunboa-Eguzki visitaba al segundo en la tabla, el Beti Gazte. El partido se presentaba dificil...

...ya que los locales necesitaban la victoria para mantener una minima ventaja respecto al tercero, y seguir al acecho del líder, el Oiartzun. El Beti Gazte se adelantó en el marcador al inicio del segundo tiempo, pudo matar el partido , y al final, el Dunboa-Eguzki mediante Gorka empato el partido, incluso pudo traerse los 3 puntos a Irun, si Denis o Antxon hubieran marcado en sendas ocasioenes.

El primer tiempo estuvo marcado por la ausencia de ocasiones, el Dunboa-Eguzki agaunataba los continuos pelotazos al área de la zaga lesakarra. Pocas acciones de equipo, y quizas, un exceso de centrocampismo fueron la tónica general del primer tiempo. El Beti Gazte tan solo inquieto algo a base de faltas laterales y corners, que no generaron excesivo peligro. Por su parte, en el Dunboa-Eguzki destacar un par de jugadas. En la primera, Webo se planta delante del portero y su vaselina sale muy alta, y en la segunda,balon en profundidad a Aitor, y el portero muy rápido en su salida evita el peligro de los visitantes.

El inicio del segundo tiempo supuso un jarro de agua fria, ya que tras pérdida de balón tras el saque inicial, los locales mandan un balón a la espalda de la defensa, el delantero rompe la linea y salva la salida de Zabaleta adelantando a los gaztetxus en el marcador. Por dos veces pudo matar el Beti Gazte el partido, en la primera, vuelven a coger la espalda a la defensa, superando de nuevo la salida de Iñaki, y el delantero estrella el balón al palo, mandando acto seguido el rechace a las nubes. En la segunda ocasión clara, un centre al segundo palo, el remate de cabeza del mediapunta local que da en el palo, y el rechace que cae en los pies del delantero local que es atajado por Yubero en liena de gol cuando el Beti Gazte cantaba el 2-0.

A partir de ahi el Dunboa-Eguzki le dio un vuelco al partido, la entrada de los jugadores del banquillo surgió efecto. Mediado el minuto 80 llegó el empate, buena acción combinativa de equipo, que planta a Gorkita delante del portero, y este que bate por bajo estableciendo el empate en el marcador. Cuando parecia que el partido llegaba a su conclusión, fue Denis quien pudo marcar el segundo, que tras zafarse de su par y tras buena galopada por la banda, se planta delante del portero y su diparo raso sale lamiendo el poste. Acto seguido y finalizando el partido, fue Antxon quien dispuso de la última ocasión del encuentro, pero su disparo en posicion algo escorada es facilmente atajado por el portero.

<- volver