Detalle de la noticia

El C.D. Dunboa-Eguzki en la prensa: Primera Regional

El Diario Vasco
Fecha: 28 Oct 2015

El Gure Txokoa se lleva los tres puntos en un flojo partido ante el Dunboa

El único gol del partido lo marcó Mikel Moreno en el minuto 15.

Un gol de bella factura de Mikel Moreno cuando se cumplía el cuarto de hora de juego, valió para que el Gure Txokoa se quedara con los tres puntos en su duelo con el colista Dunboa, al que le faltó poco para haber sumado algún punto en Matzada.

El partido fue malo en general, con un Gure Txokoa que dominó en la primera parte, mientras que en la segunda estuvo a merced del Dunboa, que según fueron pasando los minutos dominó por completo al conjunto local, que prácticamente terminó pidiendo la hora, aunque en tiempo de descuento pudo matar el encuentro.

Al principio no parecía que el conjunto local debiera pasar apuros ante un Dunboa que solamente había sumado un punto. Comenzaron mandando los de Bera, llegando arriba pero sin definir y haciendo que el centro del campo tuviera que trabajar más de lo normal al no presionar los delanteros las salidas de los visitantes. Lo mejor del partido fue la jugada del gol. Se llegaba al cuarto de hora de juego cuando Pinatxo pide el balón en su parcela, mete a Alain que prolonga sobre Moreno, éste pelea con un defensa, se va de él y ante la salida del portero marca un bonito gol. Este gol quizás relajó al equipo, no se coordinaba y comenzó a andar el balón de un lado para otro pero siempre en las botas de los locales, ya que cuando perdían el esférico lo recuperaban pronto. Moreno estaba siendo el hombre local más peligroso y de él salió una buena jugada en el minuto 39, que no encontró rematador bajo los palos.

Moreno, en el vestuario

En la reanudación se quedó en el vestuario Moreno, al encontrarse cansado, y se notó en el equipo, que tuvo unos minutos iniciales de total descontrol, perdiendo el Dunboa una clara ocasión para haber empatado, minuto 2, al fallar un jugador en la misma línea de gol, haciendo lo más difícil, rematar por encima del larguero. Hasta el minuto 9 el Gure no inquietó a su rival, se jugaba en parcela local. Fue en un balón largo sobre Unai, al que le hacen falta en la frontal del área cuando se iba a quedar ante el portero. Un minuto después, bonita jugada de los de casa que finaliza con un remate de Aitzol en la que se luce el cancerbero irundarra desviándolo a corner. Este jugador que salió en la posición de Moreno, no recibía balones arriba, pero en el minuto 29, protagonizó una buena jugada por la banda derecha y su centro-disparo salió rozando el larguero. Un minuto después, un balón de Alain sobre Unai, terminó dentro de la portería del Dunboa, pero el colegiado anuló la jugada señalando fuera de juego del delantero local.

En la parte final del partido, el míster visitante dejó una defensa de tres y puso en muchos apuros al Gure, al que le costaba salir de su parcela. Sin embargo la mejor ocasión para marcar la tuvieron los locales, cuando en el minuto 48, Joel pugna con la zaga contraria quedándose solo ante el portero del Dunboa, pero éste rechazó el remate a puerta.

Sufrida victoria del Gure que estuvo fuera del partido en casi toda la segunda parte, dedicándose más a protestar que a seguir realizando su juego.

Fuente: El Diario Vasco

<- volver