Detalle de la noticia

El mejor torneo López Ufarte en honor a Ricardo Gómez

El Diario Vasco
Fecha: 29 Mar 2015

Fuente: El Diario Vasco

El mejor torneo López Ufarte en honor a Ricardo Gómez

La XXXIII. edición del Torneo Internacional Ciudad de Irun López Ufarte será especial. Debe ser un homenaje al que fuera presidente del Dunboa-Eguzki Ricardo Gómez, fallecido hace una sola semana. Se fue dejando organizado una de las cosas que más ilusión le hacía, su torneo. Por ello, el campeonato que comenzará el sábado que viene debe ser el mejor de los últimos tiempos. Todo tiene que salir bien. Cada gol, cada parada y cada victoria debe ser para Ricardo.

Los partidos, una vez más, se disputarán en el campo de San José Obrero. La fase de grupos se jugará el sábado y el domingo que viene y los encuentros que decidan del primer al octavo puesto, el lunes.

En el año 2012 no se pudo disputar el torneo por falta de presupuesto, pero el club decidió darle una vuelta al López Ufarte y hace dos años volvió con un formato más austero pero igual de emocionante. Por el momento no se cuenta con equipos como el Real Madrid o el Barcelona, pero el palmarés no pierde brillo con ganadores como la Real Sociedad o el Real Zaragoza.

Y en este 2013 el Torneo Ciudad de Irun vuelva a recuperar su carácter internacional. Como ha sido tradición a lo largo de los años, el López Ufarte tendrá su toque éxito. En esta ocasión el Gamba Osaka japonés debutará en el campeonato irundarra.

También luchará por primera vez por hacerse con la réplica de San Juan Harri, el trofeo que se entrega a los ganadores, la Sociedad Deportiva Eibar. A estos dos equipos hay que sumar otros que no cuentan con demasiadas participaciones como el Zaragoza, Osasuna o el Real Unión, que ha sido invitado con motivo de su centenario.

Clásicos en Irun

Los que no fallarán, como casi nunca, son la Real Sociedad y el Athletic Club. Los donostiarras acumulan veinticuatro participaciones, en las que han conseguido un campeonato y cuatro subcampeonatos, mientras que los vizcaínos han estado veintiséis veces en Irun, en las que han ganado en dos ocasiones y en seis han sido segundos.

Y, como es lógico, el López Ufarte será el gran premio de la temporada para los jugadores del Dunboa-Eguzki, que podrán medirse a equipos contra los que habitualmente no juegan. Los irundarras, como anfitriones, han participado en todas las ediciones y su mejor puesto es el subcampeonato logrado en el año 85 tras perder la final contra el Lengokoak.

El Dunboa-Eguzki e Irun, un año más, se dan la mano con el mejor fútbol de categoría cadete.

<- volver