Detalle de la noticia

El C.D. Dunboa-Eguzki en la prensa: Primera Regional

El Diario Vasco
Fecha: 16 Jun 2014

Fuente: El Diario Vasco

Dunboa-Eguzki y Hondarribia B cerraron el curso con el ascenso

Los dos equipos jugarán al temporada que viene en Regional Preferente. El conjunto irundarra dominó la primera fase y subió sin problemas, mientras que los de verde jugaron un play-off.

La temporada futbolera no ha dado demasiadas alegrías en la comarca del Bidasoa. El Real Unión salvó la categoría en la penúltima jornada y el Hondarribia en la última. Y si nos vamos hasta Hendaia, el Eglantins ha descendido. Pero algunos escalones más abajo también hay fútbol y equipos que han logrado éxitos. Es el caso del Dunboa-Eguzki y el Hondarribia B, que han ascendido de Primera Regional a Regional Preferente. Y aunque el salto se haya producido del último peldaño del fútbol estatal al penúltima, la alegría producida se podría equiparar a la consecución de cualquier gran título.

El equipo irundarra acabó la primera parte del campeonato en lo más alto de la tabla y consiguió subir tras ser segundo en la fase de ascenso. Los hondarribiarras no lo tuvieron tan fácil. Se clasificaron para la fase de ascenso en la última jornada y en ella acabaron en tercera posición, lo que les obligó a disputar una eliminatoria a doble partido contra el Idiazabal. En la ida perdieron 1-0 a domicilio, pero en la vuelta ganaron 3-0 en Hondartza.

La temporada que viene los dos equipos se verán las caras una categoría más arriba, en la Regional Preferente.

Un año de diez

El Dunboa-Eguzki cerrará la temporada con el homenaje de esta tarde a su capitán Antonio Domínguez, que tras veinticinco años en el club cuelga las botas. Una jornada festiva en la que además de la despedida, habrá tiempo para volver a celebrar el ascenso de categoría.

Sergio Fraile, el entrenador del equipo irundarra, asegura que «el objetivo era subir. Creo que lo hemos hecho bien durante toda la temporada y hemos tenido premio. En liga acabamos en primera posición con relativa facilidad y en la fase de ascenso estuvimos desde el principio arriba. Al final nos acabaron sobrando dos jornadas».

El técnico apunta que «al margen de lo deportivo, lo más importante ha sido el ambiente que hemos tenido en el vestuario. Muchos de los jugadores llevan tiempo jugando juntos y en un equipo es fundamental que los futbolistas se lleven bien entre ellos para conseguir buenos resultados».

El Dunboa-Eguzki es un equipo que cuenta con jugadores veteranos y Yeyo, como se le conoce al entrenador, explica que «es complicado entrenar en esta categoría porque la gente sale tarde de trabajar o lo hace a turnos. Todo es amateur, pero la gente le pone muchas ganas y nos lo pasamos muy bien».

Tras el ascenso de este año, el objetivo para la próxima temporada es claro. «Con el equipo que tenemos, más tres o cuatro jugadores que puedan venir para ayudarnos, creo que podremos lograr la permanencia».

<- volver