Detalle de la noticia

Primera Regional: En busca del tiempo perdido

Fecha: 21 Ene 2009

Todo el mundo sabía que iba a ser un partido muy complicado. Un campo al que no se está habituado y un líder herido ante los últimos malos resultados, no parecían las mejores premisas para lograr los tres puntos. Los oiartzuarras fueron por delante en el marcador y dominaron gran parte del partido pero no contaban con una cosa. El Dunboa-Eguzki tiene que recuperar el tiempo perdido.

Los azulones, en esta ocasión de blanco, no se sintieron cómodos en muchísimas fases del partido. El balón y la iniciativa fueron en casi todo momento del Oiartzun y se tuvo que sufrir mucho para amarrar el resultado. La primera parte tuvo al Oiartzun como principal protagonista. Con el campo como aliado, lo locales gozaron de la posesión y obligaron a los visitantes a realizar un gran esfuerzo físico. A pesar de ello, no dispusieron de muchas ocasiones y el gol tuvo que llegar a la salida de un córner. Con 1-0 y muchos minutos por delante, pocos hubiesen apostado por el desenlace que iba a tener el partido.

Con el marcador en contra, los visitantes experimentaron una leve mejoría y empezaron a rondar en alguna ocasión la portería visitante. La primera ocasión tuvo como protagonista a Gorka Felipe que no llegó a un centro de Edu y la segunda a Aitor, que no pudo culminar una buena ocasión, dentro del área.

A la tercera fue la vencida. Yubero saca magistralmente una falta lateral y el balón se cuela en las redes sin que nadie llegue a impactar el balón. 1-1. Pero había más. Pocos segundos después, Aitor luchó un balón que parecía perderse por línea de fondo. El 25, que lucía circunstancialmente el 9, rebañó el balón y se lo cedió a Gorkita para que de disparo raso, batiese por segunda vez al meta del Oiartzun. El reencuentro del 10 con el gol, no pudo tener mejor escenario. El Dunboa-Eguzki le había dado la vuelta al partido en apenas dos minutos. El final de la primera parte no podía haber sido mejor.

La segunda parte tampoco empezó mal. Aitor fue trabado cuando ya enfilaba portería y forzó la segunda amarilla del central. Estévez no pudo aprovechar la ocasión para dejar sentenciado el partido y tocó sufrir. Los oiartzuarras jugaron toda la segunda parte con un jugador menos pero la inferioridad apenas se notó. No se puede decir que los locales dispusiesen de muchas ocasiones, pero la sensación de peligro y de asedio fue constante. La mejor ocasión local fue repelida por Asier en el rechace de un córner.

Denis tuvo en sus botas la mejor ocasión visitante del segundo periodo. Asistido por Javier Álvarez, no pudo culminar un gran contragolpe. Los visitantes no supieron o no pudieron llevar el partido por derroteros más tranquilos y hubo que sufrir hasta el pitido final. Bendito sufrimiento. No se gana en casa del líder todos los días.

El Dunboa-Eguzki está empeñado en recuperar el tiempo perdido y logró la cuarta victoria consecutiva de la temporada. El equipo está con fuerza y confianza. No hay tiempo, ni puntos que perder. Que pase el siguiente.

<- volver