Detalle de la noticia

El C.D. Dunboa-Eguzki en la prensa: Primera Regional

El Diario Vasco
Fecha: 08 Oct 2013

Fuente: El Diario Vasco

El Gure Txokoa perdió 0-2 en un mal partido ante el Dunboa

Los de Bera estuvieron fuera de sitio, bastante perdidos sobre el terreno de juego y sin que nadie cogiera el mando del partido.

El Gure Txokoa de Primera Regional encajó el domingo en Matzada la primera derrota de la temporada, al perder 0-2 ante el Dunboa en un flojo partido de los de casa.

Los de Bera que sumaban 4 puntos después de su victoria ante Irun 1902 y el empate de la pasada jornada en Oiartzun, no pudieron continuar en la línea de sumar puntos, al ser inferior a su rival en todas sus líneas.

Los de Bera estuvieron fuera de sitio, bastante perdidos sobre el terreno de juego y sin que nadie cogiera el mando del partido. El centro del campo prácticamente no funcionó y adelante nada de nada, solamente enviaron una vez el balón entre los tres palos a lo largo de todo el partido y fue en el saque de una falta al borde del área.

Los locales apenas inquietaron a su rival, siendo de éstos el mayor peligro del partido. El primer aviso lo dieron en el minuto 8, cuando un delantero se va por el centro, de tres defensores y el flojo disparo lo rechazó Julen.

Hasta el minuto 25 no se contabilizó ninguna jugada con algo de peligro por parte de los beratarras y fue en una intervención de Alain por el lado derecho y el remate defectuoso de Aritz en el segundo poste se va fuera.

En el 42, un delantero del Dunboa se va de los defensores locales ante la pasividad de estos y su tiro a puerta lo rechaza el poste. Con el resultado inicial se llegó al descanso.

Dos goles en cuatro minutos

En la segunda parte parecía que el Gure salía algo más entonado, llegaban con algo más de facilidad hasta las inmediaciones del área visitante, pero ahí se acababa todo, no teniendo que intervenir el cancerbero, al igual que en la primera parte, salvo en la jugada a balón parado.

El Gure está muy verde, tanto como en equipo como físicamente y eso a lo largo de los minutos se deja notar, aunque el mister Oskar dispone de banquillo, pero estos provienen del fútbol sala.

En el minuto 20, después de una pérdida de balón del Gure Txokoa arriba, el Dunboa monta una contra y marca el 0-1. Si antes se veía difícil ganar, con el gol encajado se alejaban las esperanzas y máxime cuando cuatro minutos más tarde en jugada similar los de Irun ponen el 0-2.

El único envío de los locales entre los tres palos llegó en el minuto 32, al señalar el colegiado unas manos al borde del área visitante que la ejecuta Aitzol sobre la escuadra y el portero del Dunboa se luce enviando a corner. Este fue todo el peligro que creó el Gure en todo el partido.

<- volver