Detalle de la noticia

El C.D. Dunboa-Eguzki en la prensa: Primera Juvenil A

El Diario Vasco
Fecha: 01 Oct 2013

Fuente: El Diario Vasco

Los juveniles pierden en un flojo partido ante el Dunboa

Los juveniles del Gure Txokoa pudieron sacar una buena lectura en su partido ante el Dunboa en Matzada, donde perdieron 1-4, en un partido flojo y apático de los locales. En su primer partido de la temporada le endosaron once goles al Landetxa, pero todos los equipos no son como los de Ventas de Irun, hay que ponerse el mono de trabajo si es que quieran aspirar a algo, de lo contrario les volverá a pasar lo mismo que el sábado, no se pueden andar de rositas.

Lo mejor del equipo local estuvo en la defensa, que tuvo que trabar a destajo, aunque también estuvieron desafortunados en algunas acciones. Se da la circunstancia de que estos jugadores vienen del equipo cadete de la anterior temporada, mientras que los veteranos pasaron totalmente desapercibidos y con pocas ganas de luchar.

Desde que se puso el balón en juego se vio a un Dunboa que era superior a los del Gure, que no salieron metidos en el partido, en el que el centro del campo era inexistente, pero poco a poco comenzaron a llegar arribar, aunque a veces les costaba soltar el balón cuando tenían a un compañero en buena posición. En el minuto 13, el Dunboa saliendo desde atrás y con el Gure totalmente descolocado, llega arriba sin ninguna oposición y el centro lo rematan saliendo el balón por encima del larguero.

Favorecidos por un error arbitral, el colegiado señaló un penalti a favor de los de Bera en el minuto 22, jugada muy protestada por los visitantes a los que no les faltaba razón. Pinatxo se encargó de lanzar y peor no lo pudo hacer ya que ni siquiera acertó a mandar entre los tres palos, desaprovechando una clara ocasión que bien podía haber cambiado el rumbo del partido.

Cinco minutos después, los visitantes crean otra ocasión de peligro saliendo el remate ligeramente por encima del larguero. Se cumplía la media hora de juego cuando los visitantes realizan un disparo lejano que rechaza Javier, el balón sale de banda, la sacan y en un despiste general de los locales los de Irun inauguran el marcador. Cuando parecía que se llegaría con el 0-1 al descanso, en los últimos instantes los visitantes marcaron dos nuevos goles. El segundo al transformar un penalti por mano de Beñat en el borde del área y el 0-3 en un tiro lejano que pasa por debajo del cuerpo de Javier.

En la segunda parte no hubo reacción local, todo lo contrario, en los primeros cuatro minutos Javier tuvo que intervenir en dos ocasiones rechazando el esférico y en el minuto 7, después de una perdida del balón del Gure arriba, en una media contra ante la pasividad de los locales, un delantero se interna por el lado izquierdo y su centro lo remata a placer un compañero poniendo el 0-4. Parecía que los de Bera podían encajar una sonada goleada, pero con el paso de los minutos el Dunboa bajó la intensidad y con los cambios realizados, los locales estuvieron algo más cómodos. En el minuto 12, Pinatxo acortó distancias al aprovechar un saque de banda largo, cogiendo la espalda a su rival y de media vaselina puso el 1-4.

El Gure jugando a ráfagas llegó en algunos momentos a inquietar un poco a la zaga rival pero estos no tuvieron problemas para sacar el balón de su parcela. En el minuto 42, doble intervención de Javier, que evitó un gol cantado.

<- volver