Detalle de la noticia

Primera Regional: Victoria por la mínima en Lezo

Fecha: 23 Dic 2008

El Dunboa-Eguzki visitaba el siempre complicado campo de Lezo, en donde en los últimos años nunca se ha ganado. El Allerru clasificado en última posicion, demostró ser mejor de lo que dice la calsificacion, pero en un duro partido ante el Dunboa-Eguzki, sucumbieron por la mínima.

De inicio se repetía el mismo once titular que el del partido anterior ante el Urnieta. Aún así, el equipo no pudo repetir el buen juego mostrado el Sábado pasado y tuvo que jugar todo el partido incomodamente con la circunstancias del partido, un campo rápido y un balon muy pesado. A los visitantes les costaba sacar mucho el balon jugado y el Allerru una y otra vez robaba el balón en posiciones muy comprometidas para el Dunboa-Eguzki. Aún así, el Allerru no generaba excesivo peligro y la defensa repelía todos los ataques locales. El ataque del Dunboa-Eguzki se mostró muy espeso y le costaba mucho generar algo de peligro. Tan solo Denis y Yubero por la izquierda y la movilidad de Aitor hicieron trabajar a la zaga del Allerru. Casi al final del primer tiempo es cuando el Allerru más acechó la portería del Dunboa-Eguzki, a base de corners y centros al área, que acabaron en nada. La mejor ocasión para el Allerru llegó en una contra llevada a la perfección que finaliza su pivote, pero Asier repele sin problemas y la defensa despeja de la zona de peligro.

En el segundo tiempo hubo un ligero cambio en el juego del Dunboa-Eguzki, el equipo plantó más cara al Allerru en centro del campo y empezaron a asomar la portería del Allerru. Parecía que en un partido tan igualado solo algun pequeño detalle podría desqequilibrar el marcador, y esto pudo llegar en forma de penalty injusto favorable al Allerru, pero afortunadamente para el Dunboa-Eguzki, Asier logró detener el penalty y el Dunboa-Eguzki pudo seguir aguantando el marcador. Pocos minutos después llegaría la expulsión de Ketxus, pero el equipo no le perdió la cara al partido y llegaron los mejores momentos del partido para el Dunboa-Eguzki. Primero avisó Gorkita, que de gran cabezazo batió al portero del Allerru, pero el gol fue anulado por fuera de juego, y minutos más tarde llegaria el gol de la victoria para el Dunboa-Eguzki, esta vez sí, Denis en posicion ventajosa bate la porteria rival y establece el 0-1 en el marcador. De ahí hasta el final tocó sufrir, el Allerru con más corazón que juego intentó una y otra vez el empate, pero el Dunboa-Eguzki estuvo acertado en tareas defensivas y consiguió evitar los ataques del Allerru. Tras casi 8 minutos de prolongación, el colegiado pitó el final, lo que suponía que los Irundarras se llevaban los 3 puntos en juego.

<- volver