Detalle de la noticia

El C.D. Dunboa-Eguzki en la prensa: Un Torneo López Ufarte con menos glamour pero con la misma ilusión

El Diario Vasco
Fecha: 04 Abr 2013

Fuente: El Diario Vasco

Un Torneo López Ufarte con menos glamour pero con la misma ilusión

La Real Sociedad se impuso en la XXXI edición del torneo irundarra. Ricardo Gómez, presidente del Dunboa-Eguzki, asegura que «no esperábamos que podría salir todo tan bien»

La trigesimoprimera edición del Torneo Internacional de Irun López Ufarte fue un rotundo éxito. Tras un año de parón por culpa de la crisis, el clásico campeonato cadete que organiza el Dunboa-Eguzki ha vuelto a disputarse esta Semana Santa. En Irun no se han dado citas equipos de relumbrón como en ocasiones anteriores, pero el público que llenó San José Obrero durante los tres días de competición no ha podido quedar más satisfecho por el nivel mostrado por los participantes.

El triunfo final se lo llevó la Real Sociedad tras una trepidante final contra Osasuna. Los rojillos empezaron ganando 3-0, pero los realistas empataron y consiguieron levantar la réplica de San Juan Harri tras imponerse en la tanda de penaltis. En el partido por el tercer y cuarto puesto el Zubieta XXI se impuso al Alavés, y la clasificación la completaron Antiguoko, Toulouse, Tours y Dunboa-Eguzki.

Ricardo Gómez, presidente del club irundarra, asegura que «no esperábamos que podría salir todo tan bien. Hemos superado todas las previsiones, tanto de público, como de ambiente y calidad de los equipos. Teníamos algo de miedo porque no han participado equipos con tanto nombre como en otras ocasiones, pero la gente ha respondido muy bien. Esto demuestra que Irun necesita esta torneo y que la manera en la que lo hemos organizado tiene futuro».

Y es que además de reducir el presupuesto y no poder invitar a equipos como el Real Madrid o la Selección de Camerún, todos los partidos se han disputado en las nuevas instalaciones de San José Obrero.

Jugar en el campo de Larreaundi no ha sido, ni mucho menos, un obstáculo. Ricardo Gómez asegura que «disponer del campo es una ventaja para la organización y las instalaciones son una maravilla. Todos los equipos han quedado encantados y los que debutaban en el torneo nos han pedido que les invitemos el año que viene».

Lo mejor de todo, una vez más, es que los chavales del Dunboa-Eguzki han disfrutado enfrentándose a equipos de nivel y que los partidos que se han podido presenciar en San José Obrero no han desmerecido. «Nuestros jugadores se lo han pasado en grande. No pensaban que iba a haber tanto nivel, pero en cuanto salieron al campo el primer día y vieron tanta gente se dieron cuenta que el torneo iba a ser como los anteriores. Jugaron muy bien contra el Alavés y el Toulouse, contra los que perdieron 3-2, y luego no pudieron hacer nada contra la Real».

El cierre al torneo lo puso la final entre Real y Osasuna, de la que Ricardo Gómez explica que «fue impresionante. Si te dicen de antemano como quieres que sea la final, la hubiera elegido así».

Buen futuro

A la vista de como han ido las cosas, el presidente del Dunboa tiene claro que «si el presupuesto cuadra, que creemos que así será, el año que viene podremos volver a organizarlo. Nos pondremos a trabajar antes y podremos hablar con los equipos a los queremos invitar antes de que organicen sus calendarios de Semana Santa». Y, como siempre, tocará revisar algunos pequeños desajustes. «Todo salió bien, pero podremos mejorar la infraestructura. El sitio era nuevo y la gente de fuera se perdía al venir, por lo que tendremos que señalizar mejor el campo».

El López Ufarte, gracias al Dunboa-Eguzki, ha vuelto a ser un éxito. Irun no se puede volver a perder este gran torneo.

<- volver