Detalle de la noticia

El C.D. Dunboa-Eguzki en la prensa: Torneo López Ufarte

El Diario Vasco
Fecha: 13 Mar 2013

Fuente: El Diario Vasco

El torneo López Ufarte vuelve con los ajustes necesarios por la crisis

El Dunboa-Eguzki organiza de nuevo el clásico campeonato tras un año en el que no se pudo celebrar.

La Semana Santa deportiva no se puede entender en Irun sin el Torneo Internacional de Irun López Ufarte. Los problemas económicos que azotan al país también los sufrió el año pasado este histórico campeonato, por el que han pasado jugadores de la talla de Iker Casillas, y no pudo celebrarse.

Tras un año de parón, el Dunboa-Eguzki ha decidido volver a organizar el torneo, aunque con los ajustes necesarios por la crisis. Ricardo Gómez, presidente del club irundarra, asegura que «lo que no nos podíamos permitir es dejar de intentar hacerlo. Hemos recortado el presupuesto bajando de 60.000 euros a unos 15.000 para poder cubrirlo y no hipotecar el club».

Para entender la reducción en el presupuesto hay que echar un ojo a los equipos participantes y al lugar en el que se va a celebrar el torneo. El Stadium Gal ha quedado a un lado y todos los partidos se disputarán en el renovado campo de San José Obrero.

El Dunboa-Eguzki también ha ahorrado a la hora de seleccionar los equipos participantes. No habrá conjuntos como el Barça o el Real Madrid, pero el López Ufarte será de lo más competitivo con estos ocho equipos: Real Sociedad, Deportivo Alavés, Osasuna, Antiguoko, Zubieta XXI (selección de jugadores realizada por la Real), Toulouse (Francia), Tours (Francia) y Dunboa-Eguzki. De esta manera, el gasto es menor en cuanto a hospedaje y desplazamientos.

Ricardo Gómez reconoce que «esperemos que todo salga bien porque es como una prueba nueva. Estamos contentos de que se vuelva a disputar, aunque no hemos recibido ninguna ayuda, y creemos que puede ganar cualquiera».

La XXXI. edición de este prestigioso torneo de categoría cadete se disputará, como siempre, durante la Semana Santa. La fase de grupos comenzará el sábado 30 de marzo a las 9.30 de la mañana en San José Obrero con el Real Sociedad-Tolouse FC.

El tercer y cuarto puesto y la final será el lunes 1 de abril.

<- volver