Detalle de la noticia

El C.D. Dunboa-Eguzki en la prensa: Primera Cadete B

El Diario Vasco
Fecha: 21 Feb 2013

Fuente: El Diario Vasco

Apretada victoria del Gure Txokoa cadete ante el Dunboa en encuentro de Copa

Los beratarras se impusieron 3-2 en el partido más flojo de los locales.

Apretada victoria de los cadetes del Gure Txokoa que derrotaron 3-2 al Dumboa, en el partido más flojo de los beratarras en la Copa, donde llevan disputados 5 partidos con otras tantas victorias, liderando la clasificación con el Mariño al que se enfrenta esta próxima jornada.

El partido comenzó bien para los intereses locales, ya que para el minuto 3 se adelantaron en el marcador al aprovechar Igor una serie de rechaces a la salida de un corner. Poco duró la alegría en el Gure, pues los visitantes sacan del centro del campo y envían un balón largo al área local y ante la indecisión del meta un delantero visitante cabecea al fondo de la portería, poniendo el empate.

El Gure cogió el mando del partido y se volcó sobre la portería contraria, desnivelando el marcador en el minuto 12, al cabecear Igor un saque de esquina. Con el 2-1 los de Bera siguieron dominando, creando peligro, pero sin rematar las jugadas, unas veces por miedo a tirar a puerta y en otras por querer entrar con el balón hasta la portería. No consiguieron mover el marcador, finalizando la primera parte con la mínima ventaja local.

Reanudado el juego, el Gure volvió a la carga con la intención de sentenciar cuanto antes el encuentro, encerrando a su contrario en su parcela, pero el gol se resistía. En uno de los acosos locales, minuto 21, Velez se aprovecha de un rechace y de fuerte disparo desde fuera del área marca el tercer gol para los beratarras.

El juego siguió igual, dominio local y llegando con facilidad al área contraria, pero sin definir mientras que el Dunboa comenzaba a llegar con más peligro a la portería del Gure.

Encajar un gol no era bueno para los de Bera, ya que permitiría al Dunboa meterse en el partido y eso sucedió en la recta final cuando la zaga beratarra no acierta a sacar el balón de su área. Los últimos minutos fueron largos para los de casa, ya que el Dunboa se lo creyó y buscó el empate, con un Gure que pedía la hora y se defendía como podía.

<- volver