Detalle de la noticia

El C.D. Dunboa-Eguzki en la prensa: Primera Regional

El Diario Vasco
Fecha: 13 Dic 2012

Fuente: El Diario Vasco

Empate del Beti Gazte B en un disputado partido ante el Dunboa

Los gaztetxus encajaron el gol en el minuto 85 de penalti.

Disputado partido el que se vio en el campo de Mastegi, con dos equipos entregados por conseguir la victoria, aunque finalmente terminó con empate a un gol. El Dumboa necesitaba los puntos para seguir en la lucha por jugar la fase de ascenso y empleó un juego muy directo, con balones largos a los puntas y buscando sacar provecho de las jugadas de estrategia, pero la defensa del Beti Gazte, con la ayuda del medio campo, hizo un trabajo perfecto contrarrestando los ataques visitantes. Poco juego en el medio campo y sensación de peligro en cada corner que sacaba el Dunboa por la elevada estatura de los jugadores visitantes.

En el minuto 8 se produjo la mejor jugada del partido, balón que controla Maia en la banda derecha, pasa a Arkaitz que deja a Javier para que cambie de banda a Gorka que viendo la entrada de Pettin le mete el esférico en profundidad y de tiro junto al poste logra el 1-0. En cinco toques, cambiando el balón de lado y gol perfecto. Siguió el equipo visitante con la misma táctica pero los locales salían bien por las bandas y Maia tuvo un par de ocasiones pero sus tiros fueron muy flojos.

El partido se volvió muy físico y de mucho contacto en corners y faltas, con un par de remates visitantes que salieron fuera . En el minuto 43 error en el despeje de la zaga local que deja al delantero solo dentro del área y su remate al ángulo lo salva Susperregi sacando con una mano el balón a corner y salvando al equipo del empate.

Dominio visitante

En el segundo tiempo salio el Dumboa en tromba, acentuando el dominio pero los locales respondían bien. No creaban mucho peligro y las defensas se imponían a los delanteros.

A partir del minuto 60, el medio campo local perdió fuelle y empezaron las ocasiones visitantes cada vez más numerosas y claras, en las que hubo un par de intervenciones de Susperregi de gran merito.

El cansancio se iba acumulando y el equipo local estaba roto por el esfuerzo. Así en el minuto 85, hubo un balón largo a la espalda de la defensa local con derribo de Susperregi al delantero visitante dentro del área, señalando el colegiado el consiguiente penalti y expulsión del cancerbero lesakarra. Lo lanza el delantero junto al poste batiendo a Pettin que los últimos minutos jugó de portero, logrando el 1-1.

Con seis minutos de prolongación, el final del partido se hizo eterno para los locales que respiraron cuando el árbitro señaló el final del partido.

Resultado justo a tenor del juego realizado por los dos equipos. Hay que resaltar la actitud de los jugadores locales, que dejaron todas las fuerzas que tenían ante unos rivales físicamente superiores.

<- volver