Detalle de la noticia

Primera Regional: Quinta derrota consecutiva y colistas

Fecha: 19 Nov 2008

Muy dolorosa la derrota sufrida por el Dunboa-Eguzki en Herrera ante el Roteta. La superioridad de los Donostiarras fue aplastante durante todo el partido. El Dunboa-Eguzki en ningún momento se sintió comodo en el partido y ni siquiera hubo posibilidad de reaccionar por parte del equipo.

El inicio del Roteta auguraba una tarde dificil en Herrera. Los de amarillo jugaban a otro ritmo y con otra chispa, ante un equipo sin argumentos. En los primeros 10 minutos 2 claras ocasiones para el Roteta que no aciertan a meter. Llegado el primer cuarto de hora se abrió la lata para el Roteta, un corner que Asier despeja de puño al vertice del área y el rechace es enganchado por un jugador del Roteta que consigue poner el 1-0. Acto seguido llegaría la igualada para el Dunboa-Eguzki. Gran jugada de Edu, que arranca de la banda hacia dentro, regatea varios jugadores y sorprende al portero Donostiarra con un gran derechazo. Casi de nada sirivió el gol de Edu, ya que a los pocos minutos, tras un saque de puerta, un centrocampista del Roteta, de un cabezazo mete el balón entre la defensa y el portero y el rapido delantero amarillo se anticipa a la salida de Asier. Fueron los peores minutos, el Roteta asediaba constantemente la porteria del Dunboa-Eguzki y hacía peligro siempre, una y otra vez rompían la linea defensiva del Dunboa-Eguzki. Los jugadores de banda y el delantero Donostiarra pusieron en más de un aprieto a la defensa del Dunboa-Eguzki. El tercer gol llegó de muy dudoso penalty, una caida del delantero Donostiarra en pugna con el balón con Tubi en una situación sin casi peligro. Cuando faltaban 5 minutos para terminar el primer tiempo nuevo mazazo por parte del Dunboa-Eguzki, nuevo pase en profundidad, el delantero recibe el balón en fuera de juego y este establece el 4 - 1 superando la salida de Asier.

Dificil papeleta la que tenia el Dunboa-Eguzki en el segundo tiempo, un equipo roto y con tan solo 2 jugadores en el banquillo más Albertito lesionado. Entraron Antxon y Estévez en el campo. El partido bajó mucho de intensidad aunque el Roteta siguió dominando el partido y creando peligro. El quinto y definitivo gol llegó en el 60, tras gran jugada del delantero del Roteta, que recibe de espaldas y vuelve a romper la linea defensiva del Dunboa-Eguzki de un gran giro, plantandose ante Asier y batiéndolo por bajo. De ahí hasta el final muy poquito por parte de ambos equipos, pudo reducir distancias el Dunboa-Eguzki, que tras buena jugada, Estévez solo dentro del área manda el balon fuera. Al final, el Dunboa-Eguzki tan solo esperaba el pitido final del árbitro y el Roteta se dio por satisfecho con el 5-1.

<- volver