Detalle de la noticia

Reclamacion al Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la Federación Guipuzcoana de Fútbol

Federación Guipuzcoana de Fútbol
Fecha: 05 Sep 2011

En virtud al artículo 74.c de los estatutos de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, el C.D. Dunboa-Eguzki, perteneciente a dicha Federación

Reclama:

Tal y como se establece en el art. 58 (Capítulo VII sección III) al Comité Jurisdiccional y de Conciliación obre en consecuencia,

Habida cuenta de los siguiente:

  • Durante la temporada 2010-2011 los jugadores y padres pertenecientes al C.D. Dunboa-Eguzki han recibido multitud de llamadas telefónicas desde diciembre por parte del Real Unión Club, e incluso reuniones con padres intentando fichar a jugadores con licencia en nuestro club, provocando una inestabilidad clara en diferentes equipos durante la temporada, y todo ello a espaldas del C.D. Dunboa-Eguzki.
  • Mediante en contenido de las continuas llamadas y reuniones, y con la clara intención de poder contar con dichos jugadores con licencia en nuestro club, han provocado la continua confusión de jugadores y padres provocando en algunos casos la fuga de jugadores a mediados de temporada.
  • En mayo y junio las continuas llamadas reiterativas y reuniones clandestinas con padres provocaron que fueron tocados alrededor de 18 jugadores del C.D. Dunboa-Eguzki, siendo incluso 10 de ellos de una misma categoría.
  • Es por ello que el C.D. Dunboa-Eguzki intenta contactar una y otra vez desde diciembre con los responsables del Real Unión Club para poder realizar una reunión con dicho club, lo cual no se consiguió hasta que el C.D. Dunboa-eguzki notifica al Real Unión Club que realizará una denuncia pública. A raíz de ello, se emplaza desde el Real Unión Club a través de su gerente D. Asier Maeztu y Secretario Técnico en aquel momento D. Roberto López Ufarte a una reunión urgente para poder establecer un convenio entre ambos clubes, el cual se había redactado y confirmado en diciembre de 2010.
  • Se realizan dos reuniones de trabajo los días 12 de junio de 2011 y 14 de junio de 2011 en los que se establecen unos criterios de colaboración a falta de la redacción de un convenio, pero presentando el borrador de convenio de diciembre, donde se establecían las pautas de colaboración entre los clubes, y criterios de fichajes en diferentes categorías entre los dos clubes.
  • Con esto, se obtiene un compromiso verbal por parte del Real Unión Club con la cantidad de jugadores del C.D. Dunboa-Eguzki que irían al Real Unión Club por categoría y con nombres.
  • La situación en particular de un equipo del C.D. Dunboa-Eguzki, y motivada por el excesivo número de jugadores que se habían tocado y deseaba fichar el Real Unión Club, el caso del Infantil Txiki, provocaba un daño muy grande al C.D. Dunboa-Eguzki dejándolo sin jugadores para la Temporada 2011-2012, lo cual se les trasmite, obteniendo un compromiso verbal, que debido a la cantidad de jugadores que se fichaban, el Real Unión Club informaría de las bajas que daría al C.D. Dunboa-Eguzki para poder sacar equipo.
  • El Real Unión Club, no cumple sus compromisos adquiridos incluso al día siguiente de la última reunión llamando a más jugadores del club, e insistiendo en ello utilizando incluso a hermanos de jugadores que juegan en el Real Unión Club.

Por lo tanto:

Una vez realizados todos los intentos de poder establecer unas líneas lógicas de colaboración entre clubes por parte del C.D.Dunboa-Eguzki, y sólo obtener mentiras y formas de actuación deshonestas, y antideportivas que perturban el espíritu deportivo y de convivencia de nuestro deporte,

Se solicita:

La actuación, en este caso, del Comité Jurisdiccional y de Conciliación para poder establecer una pautas de moralidad, ética y posible reglamentación en este caso y futuros, que puedan impedir realizar acciones de este estilo por parte de un club a jugadores de otro club durante la temporada de competición.
En su caso, se sancione al Real Unión Club por realizar este tipo de acciones en detrimento de otro Club perteneciente a la misma Federación.

El daño de imagen al C.D.Dunboa-Eguzki motivado por el contenido de las reuniones y llamadas, y la situación provocada en un equipo del club al dejarlo prácticamente sin jugadores a esta alturas de pretemporada, sea reparada en la medida de lo posible.

<- volver