Detalle de la noticia

El C.D. Dunboa-Eguzki en la prensa: Regional Preferente

El Diario Vasco
Fecha: 01 Dic 2010

Fuente: El Diario Vasco

El Beti Gazte consigue mantenerse al frente de la tabla tras derrotar al Dunboa

En el duelo entre los dos primeros clasificados del grupo primero de la Regional Preferente disputado en Mastegi, el Beti Gazte se impuso por 2-1 al Dunboa, por lo que los de Lesaka se mantienen al frente de la tabla.

El triunfo es importante, máxime teniendo en cuenta que el conjunto de Kotte Yanci llegaba a éste partido con notables bajas, que fueron bien sustituidas por los juveniles Fernando y Olaizola, siendo también importante la vuelta al equipo de Ander Maia, después de haber estado ausente de los terrenos de juego durante mes y medio.

El Beti Gazte se jugaba mucho en éste partido y salieron enchufados y bien mentalizados, colocándose bien sobre el terreno de juego y dominando durante la primera media hora a su rival. Se aproximaban con peligro al área contraria pero sin profundizar, siendo Beñat Maia el hombre más peligroso, que incluso llegó a mandar el esférico al poste, teniendo también una buena ocasión Otxoteko, en jugada con Maia.

Sin embargo la mejor ocasión para haberse adelantado en el marcador la tuvieron los visitantes, en una de las pocas aproximaciones, pero el cancerbero Susperregi, en una buena intervención, impidió que los de Irun marcaran. En toda la primera parte llevaron el control de juego los de Lesaka, pero el marcador no se movió llegándose con el resultado inicial al descanso.

Goles en la segunda parte

En la reanudación, el Beti Gazte mantuvo la tensión, dominaron con más claridad, rondando continuamente el área visitante pero sin materializar, mientras que el Dunboa no creaba peligro. El primer aviso serio lo puso B. Maia, después de que pillara la espalda a la defensa, pero su remate salió fuera. Se cumplía el minuto

22, cuando Maritxalar, en el centro del campo, ve el desmarque de B. Maia, que coge nuevamente la espalda a la defensa visitante, toca lo justo el balón para despistar al cancerbero y mandarlo al fondo de la portería, estableciendo el 1-0.

El Dunboa reaccionó metiendo gente arriba, lo que hizo que el Beti Gazte se tuviera que meter en su parcela y aunque no crearon jugadas de peligro, éste llegaba en juego directo con balones largos hacia el área lesakarra. Seis minutos más tarde que se adelantaran los gaztetxus, en un saque de banda de los visitantes, los locales no presionan bien y un delantero del Dunboa, remata el centro en plancha y establece el empate.

Reacción local

Parecía que este gol iba a poner nerviosos a los locales, pero estos siguieron jugando como en los primeros minutos, comenzaron a mandar y a tener la posesión del balón.

Una bonita jugada entre B. Maia e Ibai Retegi, en la que éste se anticipa a la defensa, deja un buen balón a Igor, que de tiro cruzado establece en el minuto 35, el que luego sería el definitivo 2-1.

En los últimos 10 minutos del partido, el Dunboa lo intentó y máxime cuando el Beti Gazte se quedó con un jugador menos, por doble cartulina a Beñat Irazoki, pero los de Lesaka se defendieron con orden y no pasaron excesivos apuros para mantener el resultado.

A pesar de estar en inferioridad numérica, las mejores ocasiones para marcar las tuvieron los locales, como en una jugada individual en la que Miki Irigoyen se va de cuatro contrarios, pero finalmente llega sin fuerzas y el último defensor le arrebata el esférico.

El juvenil Olaizola sorprendió a todos con un potente tiro lejano, con su pierna no buena, la derecha, estrellándose el balón en la cruceta.

Al final alegría local por la importante victoria conseguida ante un rival directo, cuando el conjunto lesakarra estaba mermado por las bajas de varios de los considerados titulares. El mister Kotte se mostraba muy contento a la finalización del encuentro, por la buena actitud de los jugadores, que dieron todo lo que tenían, ante un difícil rival.

<- volver