Detalle de la noticia

El C.D. Dunboa-Eguzki en la prensa: Primera Juvenil

Fecha: 26 Sep 2008

Fuente: El Diario Vasco

Derrota del Gure juvenil

El Gure Txokoa juvenil perdió en casa 1-2 ante el Dunboa Eguzki, en un partido en el que los visitantes jugaron el último cuarto de hora con nueve jugadores, encajando los locales el gol de la derrota en ese periodo. No parecía que los de Bera podrían tener muchos problemas para hacerse con los tres puntos, ya que de ellos era la posesión del esférico, acorralando a su rival en su parcela.

A los 5 minutos, a la salida de un saque de esquina, Martínez remató de cabeza al larguero, luego en el 28, Riopedre, solo ante el portero no acertó a enviar el balón al fondo de la portería. El balón seguía en la zona visitante, se perdieron balones en el último pase, pero se veía que el gol podía llegar en cualquier momento, si bien se llegó al descanso con el resultado inicial.

Los primeros compases de la segunda parte fueron iguales a los de la primera, control y dominio local, que en el minuto 7 dispuso de otra buena oportunidad para marcar, en un pase de Agara sobre Goyenetxe y este en la boca del gol no acertó a mandar el balón al fondo de la portería.

En el minuto 21 el colegiado señaló unas manos cercanas al borde derecho del área del Gure, los visitantes la sacan rasa, un delantero remata y Castillo en buena intervención rechaza el balón, éste le llega a otro jugador del Dumboa que remacha al fondo de la portería. En el 30, el colegiado sancionó a los visitantes con un penalti por manos rigurosas dentro del área, que sirvió para que el Dunboa se quedara con un jugador menos, por protestar, y Riopedre estableció el empate.

Un minuto más tarde, los visitantes perdieron otro hombre, por doble amarilla. Los locales en vez de darle vuelta al marcador lo que hicieron fue encajar en el 35 otro gol. Los juveniles beratarras, al igual que la pasada temporada, estuvieron faltos de motivación.

<- volver