Detalle de la noticia

El C.D. Dunboa-Eguzki en la prensa

El Diario Vasco
Fecha: 06 Abr 2010

Fuente: El Diario Vasco

Camerún repite en el López Ufarte

Una final igualada, decidida en la tanda de penaltis, cerró el XXIX Torneo Internacional López Ufarte de fútbol cadete, en el que la selección de Camerún reeditó el triunfo de la pasada edición.

El equipo de la Fundación Samuel Etoo empezó arrollando al Valencia en la final, pegando tres postes en el primer cuarto de hora, pero el primer gol fue naranja. A los cinco minutos empataron los africanos , llegando al descanso con 1-1. Ese resultado se mantuvo hasta el final del partido, por lo que hubo que lanzar penaltis.

Curiosamente, el Valencia no pudo llevarse el trofeo pese a ganar tres partidos de la liguilla y no perder ni en la final, mientras que Camerún firmó dos victorias y una derrota en la primera fase.

Antes de la final, disputada en un Stadium Gal con mucho público y ambiente, se había jugado el partido por el bronce, en el que el Athletic de Bilbao se impuso por 3-2 al Real Madrid, en el que jugó Enzo Zidane, hijo del gran jugador francés. Otros jugadores como Tendillo o Fernando Gómez también estuvieron representados por sus hijos.

El equipo organizador, Dunboa Eguzki, ganó a la selección de Gipuzkoa (1-0) y perdió con decoro ante Real Madrid (0-3) y Valencia (0-1).

Cuadro de honor

Por lo tanto, el cuadro de honor quedó de la siguiente manera: Campeón: Camerún. Subcampeón: Valencia. Tercero, Athletic de Bilbao. La clasificación se completó con Real Madrid, FC Barcelona, Dunboa-Eguzki, Real Sociedad y Selección de Gipuzkoa.

En cuanto a los premios individuales, Markel Etxeberria (Athletic) fue nombrado mejor jugador, Aaron Escandel (Valencia) fue el portero menos goleado, José Luis Aguinaga (Real Madrid) el máximo goleador y Julen Olasagasti, el mejor jugador local.

<- volver