Detalle de la noticia

El C.D. Dunboa-Eguzki en la prensa

El Diario Vasco
Fecha: 29 Mar 2010

Fuente: El Diario Vasco

Irun vuelve a ser internacional con el XXIX Torneo López Ufarte

Dentro de unos días llega la Semana Santa y con ella, como siempre, el mejor fútbol de la categoría cadete a Irun. El Torneo Internacional Ciudad de Irun López Ufarte cumple su veinticuatro cumpleaños y a pesar de los malos momentos económicos que están atravesando todos los sectores, los organizadores, con su trabajo altruista, han vuelto a sacar adelante un campeonato en el que se dan cita las mejores canteras del panorama futbolístico.

Ricardo Gómez, presidente del Dunboa-Eguzki, asegura que «las ayudas este año han bajado mucho por la situación en la que estamos. Por eso, tenemos que agradecer a todos los que nos siguen apoyando. Los equipos que vienen están muy profesionalizados y eso exije mucho a nivel económico».

El presupuesto del año pasado para el Torneo López Ufarte fue de 77.000 euros y para esta edición se ha tenido que recudir esa cifra hasta los 60.000 euros. La organización ha conseguido bajar el presupuesto, por ejemplo, editando la revista del campeonato en blanco y negro o con la buena disposición del Hotel ETH, que es el lugar en el que se alojan los participantes.

La mayor novedad para la vigésimo cuarta edición del torneo es que los partidos se jugarán en tres campos diferentes. El Stadium Gal albergará la jornada inaugural del viernes 2 de abril con los partidos entre la Selección de Camerún, vigente campeona, y la Real Sociedad y el choque que medirá al anfitrión Dunboa-Eguzki y a la Selección Guipuzcoana.

Las jornadas del sábado 3 y el domingo 4 tendrán lugar entre los campos de Hondartza, en Hondarribia, y Ugaldetxo, en Oiartzun. El tercer y cuarto puesto y la final se disputarán, como siempre, el lunes en el Stadium Gal.

Un plantel de lujo

En la XXIX edición del Torno Internacional de Irun López Ufarte volverá a particiar el combinado de Camerún, campeón de la última edición. La gran novedad será el debut del Valencia. También lucharán por alzar la réplica de San Juan Harri equipos clásicos como el Barcelona, el Real Madrid, la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao, el Dunboa-Eguzki o la Selección Guipuzcoana. El gran ausente es el Espan-yol, campeón en 2008 y finalista el año pasado.

El López Ufarte es un torneo que tiene un gran prestigio y los equipos siempre aceptan con agrado la invitación de los irundarras para disputar el campeonato. Aunque el sí de los participantes esté asegurado, la selección de los equipos es un quebradero de cabeza para la organización.

Ricardo Gómez explica que hay muchos equipos que quieren venir a jugar a Irun, pero equipos como el Barça, el Madrid, la Real o el Athletic son fijos y no tenemos mucho margen.

En una semana echa a andar un torneo que ya ganaron jugadores como Guti, Yeste o Casillas.

<- volver