Detalle de la noticia

COMUNICADO OFICIAL CD DUNBOA EGUZKI

Fecha: 15 Oct 2019

Después de muchos intentos fallidos por parte de D. Valentín Iglesias y otro socio del club de que les fueran mostradas las cuentas del club Dunboa Eguzki, no hubo más remedio que pedirlas judicialmente. Quede claro a partir de éste momento, que todo el proceso ya está judicializado.

Con fecha 17 de abril 2018 la dirección saliente del club pide mediante correo electrónico a la Real Sociedad de Fútbol, a requerimiento del juzgado nº4 de Irún, un documento que certifique el dinero que recibió el club por los traspasos de Javier Garrido. En concreto se lo piden a Pedro Uribe Etxeberria, tesorero de la Real Sociedad.

La respuesta es inmediata y desde la Real Sociedad mandan el certificado que se pide en el correo.

Desde el juzgado, el Club es requerido para que presente dicho documento y la tesorera del club, en representación de toda la junta directiva, entrega el documento en presencia de Valentin Iglesias, abogados y una secretaria judicial.

Una vez que dimite la junta directiva y recupera la presidencia Valentín Iglesias, requerimos a la Real Sociedad para que vuelva a mandar el documento que mandó a la junta directiva saliente (hoy en día en otro club).

Aquí se confirmaba lo que ya se sospechaba por parte de la nueva Junta. El certificado que mandaba la Real Sociedad NO COINCIDÍA con el documento entregado en el juzgado. El documento fué escaneado y modificado.

Después de revisar toda la información y todos los documentos presentados, la conclusión es que faltan 148.000€.

Queda por resolver judicialmente quién modificó el documento y de qué manera se hizo uso del dinero que falta.

A modo informativo, explicar que en el documento entregado por la antigua Junta Directiva, añadían una nota explicando que el club Dunboa Eguzki, tuvo una quita del 50% del traspaso de Garrido al Manchester City, cosa del todo IMPOSIBLE, ya que, aunque los ingresos los realizaba la Real Sociedad, en traspasos internacionales, el intermediario es la propia U.E.F.A.

Aparte del tema económico, recordar que en la reunión en la que se convocó a padres del CD Dunboa Eguzki, las personas que convocaron y estaban en esa reunión, era la Junta Gestora del Dunboa Eguzki y como establece la ley, una Junta Gestora debe velar y proteger al Club hasta que haya una nueva directiva. En vez de proteger, todos sabemos lo que pasó, vendieron el Club y se llevaron con mentiras 180 jugadores, haciendo desaparecer fichas y datos que pertenecían al Club Dunboa Eguzki.

Por todo esto, los miembros que firmaron, son tan responsables como la persona que llevó los documentos al juzgado.

Asi que J.V., J.R., C.I., A.C., B.S., C.F., R.M. S.F., nos vemos en los tribunales.

Cabe resaltar que don J.V conocía la falsedad del documento presentado porque se le avisó e hizo caso omiso.

Nuestra conclusión: desaparece el Dunboa Eguzki, desaparece el problema.

<- volver