Detalle de la noticia

San José Obrero se llenará de fútbol en Semana Santa

Fecha: 18 Abr 2019

Fuente: El Diario Vasco

Después de tres ediciones en las que el campeonato se había disputado en categorías alevín y benjamín, la directiva del Dunboa-Eguzki ha vuelto a dar un paso al frente para recuperar la esencia de la Semana Santa futbolera en Irun con el Torneo Internacional 'Ciudad de Irun' para chavales en edad cadete, que comenzará mañana a las 10.00 horas. En esta vuelta a los orígenes se ha conseguido, otra vez, darle carácter internacional con la presencia de un equipo alemán.

Con estas buenas noticias por delante, el club irundarra organiza desde mañana la XXXVIII. edición del torneo. Tres días de partidos que terminarán con una final que busca sucesor para el último campeón cadete, el Athletic.

Precisamente el conjunto vizcaíno es uno de los invitados este año, por lo que luchará por volver a ganar un trofeo que ya ha levantado en tres ocasiones. La última en el año 2015, en el que se enfrentó al Gamba Osaka japonés.

Los ocho equipos participantes están repartidos en dos grupos. En el Grupo A lucharán por el pase a la final, que la disputará el primer clasificado de cada grupo, el Dunboa-Eguzki, la Real, la Txantrea y Peloteros. Este último equipo pertenece a una escuela de fútbol andaluza que a lo largo de su historia (surgió en el año 97) ha estado vinculada tanto al Sevilla como al Betis. Para el Grupo B quedan los otros cuatro equipos, el Athletic, el Alavés el Kostkas y el Ostallgau de Alemania.

Las fases de grupos empezarán mañana a las 10.00 horas y habrá partidos hasta las 18.30, cuando comenzará el último. El horario para el domingo es el mismo, también con la fase de grupos, y el lunes se disputarán los partidos para determinar los puestos.

El duelo por el séptimo y octavo puesto empezará a las diez y la final, que la disputarán los dos primeros de cada grupo, a las 13.30

Siempre es bonito recordar que por este prestigioso torneo han pasado jugadores como Casillas, Xabi Alonso o Illarramendi.

<- volver