Detalle de la noticia

Crónica Preferente

Fecha: 20 Nov 2018

DUNBOA EGUZKI-2 BILLABONA-2

ESPERAMOS A LA SUERTE

    Visitaba San José el segundo de la clasificación, el Billabona. Un equipo aun invicto y que seguro estará dando las gracias por seguir estándolo.

    Los irundarras salieron, como ya es habitual, a dominar el juego mediante la posesión del balón. La defensa se mostraba segura, Miguel e Ibon en el centro repartían juego y los de arriba combinaban y entraban con facilidad creando ocasiones que terminaban de acabar en gol. 

    El Billabona, sin dar una exhibición de juego, dejaba claro cuales eran sus armas. Recuperar y salir rápidamente al contraataque con pases verticales. Si bien no lograban hacer ocasiones de evidente peligro, si daban la sensación de que un buen pase podría ser muy peligroso. Aun así, la defensa mantenía a raya la situación.

    Era importante irse al descanso con ventaja, y en el minuto 41, una internada por banda derecha se convirtió en un centro que Tenrerio supo remachar a la red, haciendo justicia con el juego realizado por el equipo.

    La segunda mitad comenzó con un Billabona mas metido en el partido, pero con el Dunboa Eguzki controlando en todo momento la situación. No había ocasiones claras por ninguna de las partes, mas allá de algún centro por banda de Iker Jorge.

    Pero la realidad es que el juego del Dunboa, espectacular en palabras del entrenador rival, conlleva sus riesgos, y desgraciadamente una cesión de Luis a Barrado, mal medida por ambos, acabó en pies del delantero rival que solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía estableciendo el empate.

    Y como las desgracias nunca vienen solas, en una jugada similar, Ander Jorge cede el balón a Barrado, pero el pase se queda corto, siendo robado de nuevo por un rival y poniendo el 1-2 en el marcador. 2 minutos desgraciados que echaban al traste con el trabajo realizado hasta ese momento. Pero este equipo no se rinde nunca, y Piñi aprovechó un rechace del portero rival para poner las tablas en el marcador y poner la esperanza de nuevo en un equipo que sí cree en lo que hace, mas allá de los errores puntuales que se pueden dar.

    Tenereiro, Borja, Ibon y sobre todo Piñi mediante disparos lejanos tuvieron su oportunidad, pero la pelota no quiso entrar y dejó a los iruneses con la miel en los labios.

    Así pues, un 2-2 “regalado”. 5 son los partidos que lleva el equipo consecutivamente sin perder, y a buen seguro que serán muchos mas. Solo necesitamos minimizar errores para sumar de 3 en 3 y que los de arriba nos vean llegar.

ALINEACIÓN: Barrado; Pagola, Luis (Pisador), A.Jorge, Belarra; Naranjo, Miguel (Maqueda); I.Jorge (Oscar), Tenreiro, Ollo (Borja); Jonro (Piñi) 

GOLES: Tenreiro, Piñi

<- volver