Detalle de la noticia

Crónica Preferente

Fecha: 11 Nov 2018

MARIÑO-0 DUNBOA EGUZKI-2

PONEMOS EL CANDADO

    Hay partidos que lo los ganas los delanteros con sus goles, ni los centrocampistas con sus asistencias. Hay partidos que los gana el portero. No porque el rival sea superior, sino porque las ocasiones que tuvo, muy claras eso sí, fueron extraordinariamente resueltas por nuestro guardameta. 

El Dunboa Eguzki tiene la suerte de contar que dos porteros muy bueno, y en esta ocasión fue Barrado el que sacó las castañas del fuego con sus intervenciones, dejando vivo al equipo en los momentos claves para que luego los jugadores ofensivos pudieran decidir.

    Se presentaba un derby de mucha tensión, con un Mariño  salir de los puestos de descenso y el Dunboa queriendo engancharse a los de arriba. Así pues, los ayer blanquirojos salieron queriendo dominar como ya es habitual en su juego. Sin embargo, no se sentían del todo cómodos en el campo. A pesar del ambiente, la tensión que se esperaba en este partido no aparecía por ninguno de los equipos y mas bien parecía un amistoso. 

    Eso si, Naranjo dio un cursillo de como hay que bajar balones y pegarlos al pie, y Tenreiro trataba de de enlazar jugadas con los extremos y con Piñi, pero siempre alguna pierna desbarataba la jugada.

    Con el partido en una extraña situación, y con el Mariño basando su juego en diagonales largas y jugadas a balón parado, una de estas acciones terminó en el poste izquierdo de Barrado. Los de Larrendi dominaban el balón, pero no daba la sensación de dominar el partido.

En una jugada ensaya en un corner, un disparo de un jugador del Mariño, acabó, una vez mas en el palo de Barrado. La suerte que en otro partidos fue esquiva con los nuestros nos sonreía esta vez. Pero este tramo del partido no acabaría sin otra ocasión del Mariño. Un balón que quedaba suelto al borde del área, era enganchado por un jugador de ventas, propiciando así el primer paradón de Barrado, que se estiraba hasta el palo derecho cuando los aficionados locales ya cantaban el gol.

El descanso venía bien a un Dunboa Eguzki que se sentía incómodo aun siendo consciente de la superioridad técnica.

La segunda mitad comenzaba con el equipo buscando la victoria, y con un Mariño si cabe mas rezagado a la espera de un contraataque en los que, a decir verdad, hacía peligro.

Por suerte, nuestro equipo está repleto de jugadores de calidad, y un extraordinario pase de exterior de Iker De la Fuente se convirtió en una perfecta asistencia a Ollo, que delante del portero, esta vez sí, supo definir a la perfección, poniendo en ventaja a nuestro equipo y obligando al Mariño a arriesgar para buscar el empate.

La realidad es que el equipo local demostró que atesora calidad para jugar también de manera elaborada, y así se les presentó la ocasión de empatar.  Un centro desde la izquierda es disputado por Barrado, que al ser molestado por un rival (habrá que preguntarse porque a veces es falta y a veces no esas disputas con los porteros), se le escapa el balón, cayendo a manos de un rival, que no duda en disparar a portería vacía. Pero ahí volvió a aparecer nuestro portero, que voló a tapar la portería y atrapó en balón, dejando a su exequipo con la miel en los labios.

Iker Jorge ingresó en el terreno de juego, dando otra velocidad al juego. Y llegó el momento de “matar” el partido. La “Jonrodependencia” volvió a aparecer. O tal vez debamos decir “Jongoldependecia”. 15 minutos tuvo “el mas listo de la clase” para demostrar sus aptitudes, pero necesito 5 para demostrar su olfato de gol e el primer palo tras un gran servicio del 10, Tenreiro.  Este gol acabó de decidir el partido, el Mariño bajó los brazos, y daba la sensación de que mas cerca podía estar el 0-3 que el 1-2.

Así pues, 3 puntos importantísimos. La semana que viene visita San José el segundo clasificado, el Billabona. Único equipo invicto de la categoría. Un partido clave que puede enganchar a los nuestros a los puestos de honor, puesto que una victoria les pondría a 4 puntos del segundo puesto, que suele tener premio.

ALINEACIÓN: Barrado; Paz, Pisador, A.Jorge, Belarra; Naranjo (Miguel), Nestor; De la Fuente  (I.Jorge), Tenreiro (Oscar), Ollo (Borja); Piñi (Piñi) 

GOLES: Ollo, Jonro

<- volver