Detalle de la noticia

Crónica Preferente

Fecha: 04 Nov 2018

3 PUNTOS AL SACO

    Temporada irregular la que está viviendo el Dunboa Eguzki en su vuelta a Regional Preferente. Aun demostrando en la mayoría de los partidos una calidad técnica superior a la de los rivales, el equipo se ha dejado puntos por el camino por despistes y errores puntuales.

    Aun así, de vez en cuando el equipo nos regala grandes actuaciones, como el partido de hace unas jornadas en el que endosó 6 goles al equipo de Bera, o el de este fin de semana, en que se mostraron netamente superiores al Urnieta, que se llevó 5 dianas y bien pudieron haber sido más.

    Como siempre, el equipo salió mandón. Dominando el balón y el tempo del juego ante un rival que no llegaba a la presión. Jonro, hoy titular, salía al campo a reivindicar la “Jonrodependencia”, pero la frase “no diga Jonro, diga Gol”, no fue coreada este fin de semana. Aun así, el trabajo en la presión realizado por Oscar y el mismo Jonro en este partido, se empieza a parecer a lo que quiere el entrenador. El Urnieta trataba de sacar el balón jugado desde atrás, incluso en situaciones de mucho riesgo, y una perdida rival cerca de su área podía significar el primer gol.

    Pero este equipo, cuando quiere, no necesita de errores rivales para marcar goles, y Julen Pagola, motivado tras su reciente gol en el amistoso jugado ante en Englatins en Hendaya esta semana, realizó una espléndida jugada individual por la banda derecha que el defensa solo supo parar realizando un claro penalti.

    El mismo Pagola se encargó de marcarlo a pesar de escucharse el run-run en la grada por su reciente penalti errado en el mismo amistoso antes señalado. Así es como se demuestra el carácter.

    El punto negativo de la tarde: tras el 1-0, el Urnieta recompuso líneas. Sacó el mono de trabajo y dificultó mucho más el juego irunés. No se veían líneas de pase y el equipo comenzaba a ponerse nervioso. Incluso un par de perdidas en zona de iniciación cerca estuvieron de convertirse en empate. Así pues, el descanso llegó para bien de los azules, que acertaron a arreglar las situaciones y salieron de nuevo mandones en la segunda parte.

    Hacia el minuto 15 de la segunda mitad comenzaron los cambios, entrando Tenreiro y Piñi por Oscar y Jonro, que realizaron un buen trabajo. Pero los jugadores que entraban acabaron por destrozar al rival. Un tiro de Tenreiro significaba el 2-0, y un centro de Piñi desde la derecha era rematado por el mismo Tenreiro para hacer el 3-0 sin que el guardameta rival pudiera hacer nada.

    Borja entraba por De la Fuente en banda izquierda, realizando un gran trabajo defensivo, y tratando de aportar en ataque, y Paz y Miguel entraban por Pagola e Ibon Naranjo dando empaque al 11 del equipo.

    Pero el partido no acababa aquí. Una espectacular jugada de Iker Jorge por la derecha, dejaba en bandeja el cuarto de la tarde para el equipo local (hatt trick para el ex del Pasaia), que solo tuvo que empujar la pelota a la red.

    A falta de 10 minutos, Piñi se quedaba solo ante portero e intentaba una vaselina, que el guardamenta adivinó, pero el balón cayó a los pies del mismo Piñi que no desaprovechó la oportunidad de marcar el quinto.

    Hay que señalar el nivel de Jon Belarra en el lateral izquierdo, que lleva varias jornadas a un nivel altísimo.

    Así pues, el Dunboa Eguzki se llevó 3 puntos muy merecidos, y seguro que si encadena 2 victorias seguidas y el equipo se lo cree, va a ir arriba con toda seguridad. El trabajo defensivo visto esta semana puede ser el que marque la diferencia entre la mala y la buena suerte.

ALINEACIÓN: Barrado; Pagola (Paz), Pisador, A.Jorge, Belarra; Naranjo (Miguel), Nestor; I.Jorge, Oscar (Tenreiro), De la Fuente (Borja); Jonro (Piñi) 

GOLES: Pagola, Tenreiro 3, Piñi

<- volver