Detalle de la noticia

Crónica Preferente

Fecha: 10 Oct 2018

EL DUNBOA EGUZKI DESATADO

 

Muy buen partido de los nuestros que recibían a un Gure Txokoa siempre complicado (el año pasado se llevaron los 3 puntos de San José).

El equipo reaccionó bien a las dos derrotas fuera de casa, y comenzó el partido como siempre, mandando con el balón, pero esta vez sin dudas, con confianza y calidad. El equipo tocaba el balón con fluidez, y los navarros solo podían correr tras él. Endika e Issa dominaban el centro del campo con autoridad, y repartían juego de banda a banda. Ollo y De la Fuente percutían por las bandas y Jonro y Tenrerio volvían loca a la defensa Beratarra.

Es importante señalar que en estas 4 jornadas varios jugadores del equipo B han disputado muchos minutos con el primer equipo, y lejos de comentarlo como una excusa, es una virtud de este equipo saber que los jugadores del filial tienen el nivel que están demostrando. Hoy Issa y Olmedo (autor de un gol), pero en otras jornadas, Fer, Fabio o Martín Iguiñiz han estado a la altura.

Como decía, cerca del minuto 20, con un Dunboa Eguzki absolutamente dominador, llegó el primer gol. Un centro perfecto de Jonro desde la banda, es rematado de cabeza por Tenreiro, y nada puede hacer el portero rival.

El Gure, incapaz de reaccionar ante la posesión de balón de los irundarras, trataba de robar, pero siempre llegaba tarde a la presión. Así puedes, en un corner de los 9 sacados por los nuestros en la primera parte, un balón cae a los pies de Iván Olmedo, que no desaprovechó la oportunidad para marcar el segundo de la noche.

El partido estaba de cara para los azules, con un Gure Txokoa desbordado. Una llegada por banda de Ollo, y su centro, era rematado por Tenreiro, que hacía el tercero de la tarde (segundo de su cuenta particular). A partir de ese momento, el Dunboa Eguzki bajó un poco el ritmo, y fruto de esa relajación llegó el gol de los navarros. Kevin despejó un balón ante la presión de un rival, pero su golpeo era rechazado por el mismo, quedando el balón a su merced con la puerta vacía. 3-1. Pero la alegría duró poco a los visitantes. Una internada de Ollo por la derecha se convirtió en un pase de la muerte que De la Fuente no desaprovechó.

4-1 y el equipo se iba feliz al descanso aunque siendo consciente de que quedaba mucho partido.

La segunda parte comenzó como la primera. El equipo dominaba el esférico sin problemas. Fruto del dominio, una jugada individual de Tenreriro se convirtió en el 5-1, al marcharse de cuantos le salían al paso para cruzar el balón a la red.

Empezó el carrusel de cambios, que en otras ocasiones suele desestabilizar la marcha del equipo, no así en esta ocasión. Borja tuvo una clara ocasión que no acabó de materializar.

El Gure recortaba distancias en un saque de banda, pero Piñi no daba lugar a la especulación marcando el sexto gol del equipo desde el borde del área. Oscar daba descanso a Tenreiro y Pagola ingresaba en el terreno de juego para subir la banda los últimos 25 minutos.

<- volver