Detalle de la noticia

Crónica Cadete A

Fecha: 02 Oct 2018

Tercera jornada de primera división de cadetes disputada en LESAKA entre los equipos BETI GAZTE - DUNBOA EGUZKI donde vivimos un encuentro apasionante y con muchos goles.
El encuentro empezó como preveía el mister visitante con intensidad y mucho trabajo en medio campo,en el minuto 3 llega la primera ocasión para el equipo local con un disparo lejano.
El partido seguía peleado asta que en el minuto 10 Miguel bello recuperaba un balón que jugaba con Brayan y este metía en profundidad para Victor que por velocidad se va de su marcaje y dispara al palo y el rechace le cae a Javier susperregui que empuja el balón al fondo de las mallas.
El partido lo tenia controlado él DUMBOA y dispondría de varias ocasiones para aumentar el marcador pero sin fortuna,asta que en el minuto 41 llega la primera jugada desafortunada para el equipo visitante,falta a unos 15 metros de la frontal del área donde lanzan la falta pega en la barrera y le cae el balón al atacante totalmente solo(posiblemente en fuera de juego) ke bate a Iraitz por arriba sin opción de poder atajarla.1-1
Así acabaría la primera parte donde los chicos del DUMBOA se ivan cabizbajos por el empate siendo superiores en el primer tiempo.
Comenzaba la segunda mitad y empezó mal para el equipo visitante donde en el minuto 44 Victor ve la primera amarilla del partido por hacer falta al contrarío.
En el minuto 45 se iba a adelantar él BETI GAZTE con una falta muy bien lanzada donde Iraitz no ve el balón y entra por su palo pegado al poste.2-1
En el minuto 47 el mister del equipo visitante no ve claro el arranque de la segunda mitad y decide mover el banquillo dando entrada  a Unai Lizarraga (que iva a cambiar por completo el encuentro) y se retiraba Javier susperregui.
En el minuto 52 Miguel Bello MVP del partido (izo un trabajo de contención enorme durante todo el partido)ve tarjeta amarilla por agarrar al contrario en la salida de un córner y cortando una posible jugada de peligro para el equipo local.
No tardaría Unai Lizarraga en cambiar el partido puesto que en el minuto 55 en una triangulacion por banda entre Sandro, Brayan,y finalmente Unai que se marcha de su marcaje por velocidad pone un balón perfecto a su compañero Unai Hermoso para que la empuje ala red.2-2
El equipo visitante se creció al ver que podían llevarse el partido y el mister quería más profundidad y velocidad por banda derecha donde hace su segundo cambio sale del terreno de juego Sandro (que izo muy buen partido) y dando entrada a Gorka.
El DUMBOA EGUZKI seguía apretando y en el minuto 60 Unai Lizarraga otra vez el cambia el resultado con un jugadon donde en un saque de banda de Eneko recibe de espalda y consigue girar y se va de tres por velocidad y ala altura del punto de penalti fusila al portero del BETI GAZTE. 2-3
El tiempo pasaba a favor del equipo visitante y la lucha por el cuero en el medio campo era enorme con un Miguel enorme y un Brayan con oficio.
En el minuto 66 otra jugada desafortunada para el DUNBOA, un balón clarísimo para despejar Aaron y decide dársela al portero Iraitz con la cabeza y el delantero local muy atento aprovecha el fallo para empatar el partido. 3-3
Pero el partido no había acabado y el equipo visitante seguía apretando y sacaría una falta en el minuto 75 a unos 10 metros de la frontal donde Miguel Bello se pedía el balón para lanzarla, y valla que si la iva a lanzar ...
Pegaba al balón con el alma iba asta la bota pegada al cuero y entraba por la escuadra del portero local sin poder atajar el balón y poniendo por delante a su equipo. 4-3
En el minuto 81 y con el tiempo cumplido se iba a quedar el DUMBOA con 10 por la segunda amarilla para Victor por desplazar el balón cuando el árbitro ya había señalado saque de puerta (falta de experiencia) jugador muy importante para el equipo donde la próxima jornada le echaremos de menos.
El partido iva a acabar en el minuto 90 cuando el señor colegiado después de decirme que iva a añadir 4 minutos daba 10 y donde luego vas a pedirle explicación con educación y no te las quiere dar. Si vamos con educación mal y si vamos enfadados peor.
Al final victoria para el DUMBOA EGUZKI 3-4 y muy buen trabajo del los chicos donde ya dije que con contratiempos saben competir.

Alineación BETI GAZTE :

Lander Mitxelena,Enaitz Arocena, Garikoitz Txoperena,Andoni Ochoteco,Iosu Txoperena,Peo Larralde, Joritz Egui, Manex Ramos, Unai Arburua,Mattin Lekuona,Asier Larralde.

Alineación DUMBOA EGUZKI:

Iraitz, Sandro, Eneko, Iñigo, Aaron, Miguel, Brayan, Unai Hermoso, Victor, Javier susperregui,Gorka.

Cambios: min 47 Javier ▶️◀️ Unai Lizarraga 

Goles:  Javier susperregui,Unai Hermoso, Unai Lizarraga, Miguel Bello.

Un saludo y AÚPA DUMBOA EGUZKI

<- volver