Detalle de la noticia

Crónicas de Partidos, Jornada 1

Fecha: 21 Sep 2018

Cronica Juvenil de Honor:

Empate en el primer partido de la temporada para el juvenil de honor.

El partido disputado el domingo 16 en San Sebastian contra el Sporting de Herrera se terminó con un resultado de 0-0. 

El equipo que fue al partido con 13 jugadores, dio una buena imagen contra los locales. La primera parte el Sporting de Herrera empezó cogiendo la iniciativa del juego, pero rápidamente el Dunboa se ordeno sobre el verde y las intentonas del Sporting de progresar hacia el área, se quedaban en eso, intentonas.. Por mucho que tuvieran el balón, no llegaban a la portería contraria para finalizar la jugada. Nuestro juego comenzaba siempre en campo contrario, tras una perdida o tras un balón largo procedente de nuestros centrales, y de esa manera conseguimos crear ocasiones peligrosas.

La segunda parte empezó de la misma manera. Dunboa bien ordenado y el Sporting esperando su oportunidad. Conforme los minutos iban avanzando, el equipo empezó a perder el orden que tenía en el centro del campo, consecuencia del cansancio físico que tenían, ya que con trece jugadores, el físico se desgasta facilmente. Los espacios libres creados por el desorden iban aumentando y el equipo rival estaba aprovechando bien eso. Durante la segunda mitad no conseguíamos recuperar el orden, y en consecuencia de una llegada a destiempo Santi fue expulsado. De esta manera el equipo se hecho hacia atrás, y fueron achicando balones hasta el final del partido, teniendo alguna ocasión esporádica en área contraria. Llego el primer cambio forzado por el cansancio. Mugu jugador de medio campo tuvo que abandonar el terreno de juego fatigado dando paso a Alvaro, delantero del equipo. Con este cambio Imanol tuvo que mover algunos jugadores de su sitio. A causa de la fatiga y otros factores. El Dunboa hizo un buen partido dando una buena imagen y plantando cara aun teniendo complicaciones. 

Tenemos que destacar el gran esfuerzo realizado por el equipo durante todo el partido.

Alineaciones: Egoitz, Dani, Imanol, Telmo, Marcos, Mugu (Alvaro), Haimar, Santi, Muguruza, Gorka, Arkaitz.

 

Cronica 1º Regional:

Derrota en el primer partido de la temporada para el primera regional. 

El partido disputado el domingo 16 en Martutene contra el Amara Berri se terminó con un resultado de 2-0 a favor de los locales.

El equipo que fue al partido con 14 jugadores, dio una buena imagen contra los locales. La primera parte el Amara Berri empezó cogiendo la iniciativa del juego, pero rápidamente el Dunboa cogió la posesión del balón. Por mucho que tuvieran el balón, no llegaban a la portería contraria para finalizar la jugada. El equipo rival daba facilidad para tocar el balón entre los defensas, pero a partir del medio campo no dejaban que hubiera conexiones entre jugadores de medio campo y los delanteros. Aun y todo se crearon ocasiones a balón parado tanto de faltas o de córners. En la primera parte se lesiono Mikel Zumeta en un lance de juego e Imanol tuvo que mover el banquillo dando entrada a Álvaro. 

La segunda parte empezó de la misma manera. Dunboa dominando y Amara Berri esperando su oportunidad. Conforme los minutos iban avanzando, Dunboa empezó a perder el orden que tenía en el centro del campo. Los espacios libres creados por el desorden iban aumentando y el equipo rival estaba aprovechando bien eso. Era su oportunidad para hacerle daño al Dunboa. Para recuperar el orden y el equilibrio del equipo, Imanol e Jon hicieron el segundo cambio del equipo dando entrada a Olmedo y sacando del terreno de juego Genji. Se pudo recuperar el control durante un tiempo, pero a los pocos minutos de hacer el cambio, llego el tercer cambio forzado del equipo. Beris jugador de medio campo tuvo que abandonar el terreno de juego fatigado dando paso a Josu, lateral derecho del equipo. Con este cambio Imanol tuvo que mover algunos jugadores de su sitio. A causa de la fatiga y otros factores, el Dunboa perdió de nuevo el orden y el equilibrio y el Amara Berri aprovecho para entrar por el medio campo para atacar la portería del Dunboa. Gracias a esto pudieron marcar el primer gol en el minuto 70. 

El partido estuvo lleno de muchas faltas y protestas al árbitro y este no dudo en enseñar fácilmente la cartulina amarilla. Para el primer gol del Amara Berri, el Dunboa ya tenía a 6 jugadores con la tarjeta amarilla. La ansiedad que se creó para marcar enseguida el gol del empate provoco la segunda amarilla para uno de estos seis jugadores. Txore fue sancionado con doble amarilla y expulsión del partido en el minuto 78. En el minuto 87 llego el segundo tanto del local y sentenciando el partido. 

El Dunboa hizo un buen partido dando una buena imagen y plantando cara aun teniendo complicaciones. 

Alineaciones: Augusto, Alberto, Fer, Txore, Andoni, Genji (Olmedo), Oier, Beris (Josu), Julen S, Mikel Z (Alvaro), Favio.

 

Cronica Cadete A:

Primera jornada disputada en el grupo 1 de categoría cadete primera entre los equipos del LANDETXA-DUNBOA EGUZKI.

El partido empezó con ambos equipos peleando el balón y ninguno conseguía hacerse dueño del cuero.

Pocas oportunidades hasta que en el minuto 30 empiezan a acercarse el LANDETXA a la portería de Iraitz. No tardaría en responder DUNBOA cuando Brayan consigue robar un balón a la altura del medio campo escorado a la banda derecha y se interna hasta la línea del fondo poniendo el balón hacia atrás sin conseguir llegar Victor al rematé por poquito.

La primera parte seguía muy peleada por los chicos de ambos conjuntos hasta que en el minuto 37 el extremo derecho del LANDETXA controla un balón en la frontal escorado hacia la derecha de Iraitz que consigue hacer un remate que al portero se le escapa de las manos y con fortuna consigue batirle para poner el 1-0 en el marcador.

Con este resultado nos íbamos al descanso con caras de desánimo para el equipo visitante.

Se reanuda el encuentro en la segunda mitad y no tardaría el equipo local en acercarse a la portería de Iraitz pero sin acierto, el partido muy trabado en el medio campo con faltas y mucho esfuerzo físico por parte de los dos equipos.

Hasta que en el minuto 22 empieza a despertar el DUNBOA y se acerca cada vez con más claridad a la portería del equipo local, en este caso sería Unai Hermoso el que lo intentaba.

En el minuto 24 en la jugada desafortunada, Iraitz choca con su defensa Aaron, donde queda en el suelo un poco aturdido por un fuerte golpe con su compañero por querer despejar el esférico, pudo seguir sin consecuencias.

En el 25 se efectúa el primer cambio en el DUNBOA sale del terreno de juego Unai Lizarraga y entra Hugo para dar un poquito de aire al equipo.

A partir de ese minuto el equipo visitante apretó mucho más buscando el empate, tubo varías ocasiones pero entre la mala suerte y el árbitro (que su labor es difícil puesto que arbitra solo y es complicado ver todos los fuera de juego con claridad )no pudimos conseguir el empate.

Nos vinimos con un sabor amargo puesto que el equipo trabajó muy bien a pesar de los contratiempos y el empate hubiera sido justo. 

Sin más un saludo y a seguir trabajando AÚPA DUNBOA😁

 

LANDETXA 1 - 0  DUNBOA EGUZKI 

 

Cambios :

 

Min 25 Hugo ➡️ - ⬅️ Unai Lizarraga

 

Cronica Preferente:

El primer equipo del Dunboa Eguzki se presentaba ayer ante su afición en un complicado partido ante un histórico del fútbol guipuzcoano, el Trintxerpe. Una verdadera prueba para tomar el pulso a la categoría. El conjunto irunés comenzó mandando en el rectángulo de juego, con Ibon Naranjo, Nestor y Richard Tenreiro dominando el centro del campo, las ocasiones no tardaron en aparecer. Un cambio de orientación era controlado por Borja en banda izquierda (muy buen partido el suyo), que viendo el desmarque de Piñi, le sirvió un pase perfecto para que el delantero marcara, pero su disparo se fue demasiado cruzado junto al palo.

 

La segunda ocasión llegó en un corner, que tras ser peinado en el primer palo, le llegó a Piñi una vez más en el segundo, sin embargo,  no acertó a rematar a las redes. El Trintxerpe trataba de crear peligro mediante balones largos, pero Ander Jorge e Imanol Plaza controlaban a sus delanteros sin excesivos problemas. Sin embargo, un pase hacia atrás, se convirtió en la mejor ocasión de los pasaitarras, Kevin resolvió el uno contra uno sin problemas. Las malas noticias llegaron en forma de lesiones, Iker Jorge con un problema en el tobillo tuvo q ser sustituido por Iker de la Fuente en el minuto 40, y en el descanso, Ibon Naranjo, por un problema muscular, dejó su lugar a Julen Pérez, que debutaba con el primer equipo.

 

La segunda parte comenzó bien para los intereses locales. Tenreiro recibió un balón dentro del área, y a la media vuelta marcó el primer gol de la tarde con un gran tiro cruzado. A partir de este momento, el Trintxerpe adelantó sus líneas de presión y comenzó a poner en dificultades al Dunboa Eguzki. Julen Pérez trabajaba a destajo en el centro, y dominaba balones aéreos y disputas individuales, pero en la creación el equipo echaba de menos a Ibon Naranjo. Aunque los pasaitarras no acababan de hacer peligro evidente, era cuestión de tiempo que tuvieran su oportunidad, y así, hacia el minuto 75, un balón interior fue aprovechado por un jugador visitante para batir a Kevin en el uno contra uno.  La situación era complicada para los iruneses, que empezaban a acusar el esfuerzo y el no haber matado el partido cuando tuvieron sus oportunidades. Belarra y Borja tuvieron que ser sustituidos  por problemas musculares por David Paz y Fer, y Jonro entraba en el campo sustituyendo a Piñi.

 

Así pues, pasaban los minutos y en honor a la verdad el Trintxerpe se encontraba más cómodo sobre el terreno de juego. Pero nuestro número 10 guardaba la última bala del partido, y en el minuto 89 se escapaba por la banda para poner un centro perfecto al área pequeña, y Jonro “el más listo de la clase”, se adelantaba a la defensa para remachar el balón a la red y dar la primera victoria al equipo local.

 

Aunque hay cosas que mejorar, siempre es importante sumar de 3 en 3, para la clasificación y la moral del equipo. 

 

ALINEACIÓN: Kevin; Pagola, Plaza, A.Jorge, Belarra (Paz); Naranjo (Julen Pérez), Nestor; I.Jorge (De la Fuente), Tenreiro, Borja (Fer); Piñi (Jonro) 

GOLES: Tenreiro, Jonro

<- volver