Detalle de la noticia

DERROTA DEL REGIONAL PREFERENTE POR 1-3

Fecha: 26 Ago 2018

     Anteayer día 24 de Agosto, el primer equipo del Dunboa Eguzki se enfrentaba al Allerru de División de Honor en su tercer amistoso. A pesar de ser unos recién ascendidos los Lezotarras, dejaron unas inmejorables sensaciones venciendo a los irundarras por un claro 1-3.

                En esta ocasión el Dunboa Eguzki saltó al terreno de juego replegado, dejando la posesión al rival (la pretemporada está para hacer pruebas), y la verdad es que el equipo se sintió incómodo desde el principio. Permitía al Allerru buscar la espalda mediante golpeos largos, y como en otros partidos anteriores, las disputas individuales no se ganaban.

                Aun así, el Allerru tuvo que aprovechar el lanzamiento de un corner para poder adelantarse mediante un remate en el área pequeño.

                Aproximadamente en el minuto 30, el Dunboa Eguzki subió sus líneas de presión, y comenzó a sentirse más cómodo. Comenzó a combinar, a robar más cerca del área rival, ya acercarse al área rival. Oscar en la media punta jugaba sus primeros minutos de la pretemporada y realizó alguna jugada de mérito.

                Una falta lateral, al filo del descanso, fue rematada por Piñi en el segundo palo, poniendo el empate a 1 en el marcador y sumando una muesca mas esta temporada.

                Las sensaciones al llegar al descanso eran buenas, el equipo acabó dominando y sobe todo sintiéndose cómodo sobre el césped de San José Obrero.

                La segunda parte empezó como acabó la primera, pero la gasolina se acabó a los 10 minutos, cuando el partido se convirtió en un monólogo del Allerru, que a partir de ahí fue muy superior a los azules. Una internada por la derecha se convirtió en un pase de gol que fue rematado en la misma línea, y a falta de 10 minutos una internada por la izquierda acabó con el centro directamente dentro de la portería. El equipo trabajó muchísimo en defensa hasta el final del partido, al que se llegó absolutamente fundido.

                Un partido así siempre es positivo para el trabajo físico y táctico y hay que sacar conclusiones positivas.

lineación: Kevin (Barrado), Pagola, Merino (Paz), Plaza (Fer), A.Jorge, Naranjo, Nestor, I.Jorge (De la Fuente), Oscar Domínguez, Ollo (Ollo), Piñi (Jonro).

Gol: Piñi.

<- volver