Detalle de la noticia

INICIO TEMPORADA CADETE

Fecha: 26 Ago 2018

     Empezó la temporada para los equipos cadetes del Dunboa-Eguzki, con el comienzo de los entrenamientos el día 23. Su primer partido no se hace esperar y el 25 de agosto, han jugado un buen encuentro ante el C.D. Behobia, donde han participado ambos equipos de cadetes, A y B.

     El partido comenzó fuerte para los dos equipos, la primera ocasión no se hizo esperar para el quipo local, ya que en el minuto 1 llegó a la portería de Iraitz con peligro, Aaron sacó el balón bajo palos. Pocos minutos después, en el 3, Giovanni mete un balón en profundidad para Unai Lizarraga, que por poco no engancha el cuero, para ponerse por delante en el marcador,

     Muy poco después llega el primer gol para los locales, min 5, jugada por la banda izquierda, donde le ganan la espalda al lateral y se queda solo ante Iraitz. No puede hacer nada, a pesar de su estirada y el balón entra junto al poste derecho de su portería. El partido se disputaba con mucha lucha en el medio campo y con pocas ocasiones. Asi hasta el minuto 31 , cuando llega el segundo gol local, saque de esquina, el balón queda muerto en el punto de penalti, y después de varios remates y rechaces, el balón entra tocando en un jugador nuestro (mala suerte). El equipo no se vino abajo y siguió intentando hacer daño a los locales, así llegó otra ocasión nuestra, esta vez a cargo de Víctor. Entró por la banda derecha, centró, pero tanto Unai como Giovanni no llegaron a rematar. Así concluía la primera parte.

     En el segundo tiempo jugamos con el cadete B de nuestro club, causando buena impresión al jugar con jugadores más grandes y experimentados en la categoría. Empezaron bien, pero en el min. 42 los locales hicieron el tercer gol, gracias a un córner, donde nuestro portero, esta vez Hodei, no llega a despejar bien y deja muerto el balón en la misma línea de gol, donde los locales sólo tienen que empujar el balón a la red. Pero los txikis no iban a dejar de luchar, para nada,y debido a ese empuje llegó el gol nuestro. Era el minuto 48 y Sair se planta solo ante el portero y lo bate por la derecha, para establecer el 3-1 en el marcador, para alegría de nuestros chavales. Poco duró, ya que en la siguiente jugada los locales volvieron a marcar, con una gran jugada por la banda derecha. El extremo, que superaba con velocidad a nuestro lateral.

     En el minuto 51, Nahuet tiene una gran ocasión para poner el 4-2, pero su disparo lo para muy el cancerbero local. En el minuto 55 llegó de 5-1, debido a un córner desde el lado izquierdo, que ganan los locales por altura, nuestros chicos no pudieron hacer nada. Siguió el partido con la lucha y presión de los "txikis". Se cambió alguna posición para intentar hacerles daño, hasta que les gastó las gasolina, y ya en los minutos finales, gracias a dos córner y una jugada desafortunada, la cuenta local ascendió a 8 goles.

     Recordando que se empezó a entrenar el día 23 y era el tercer día de trabajo, nos enfrentamos a un buen equipo. Desde el DUNBOA-EGUZKI les damos las gracias por la invitación a jugar en su campo, donde disfrutamos del deporte que tanto nos fascina.

     Un saludo.

                                                                                      AUPA DUNBOA-EGUZKI

VEN Y DISFRUTA     ETORRI ETA GOZATU

<- volver