Detalle de la noticia

EL PREFERENTE CAE POR LA MÍNIMA ANTE EL HONDARRIBIA

Fecha: 22 Ago 2018

Ayer día 21 de Agosto, el primer equipo del Dunboa Eguzki, jugó su segundo amistoso de la temporada. Visitaba al Hondarribia de División de Honor en el anexo de Ondartza, en un partido con bastante público.

                Como siempre, el Dunboa Eguzki saltó al terreno de juego tratando de dominar la posesión, ante un Hondarribia que aguardaba replegado buscando el contraataque. El equipo Hondarribitarra se presentaba con más velocidad y mucho mejor en las disputas individuales, en las que el Dunboa Eguzki sufría, al igual que en el anterior partido ante el Beti Gazte de Lesaka. Sin embargo, la realidad es que el Hondarribia hacía peligro mediante balones largos y ganando esas disputas. En una de estas jugadas, un delantero local disputó un balón largo con Imanol Plaza, que acabó perdiendo el choque, y su centro fue rematado a la red en el segundo palo.

                El gol hizo daño al equipo irunés, y en unos malos minutos el Hondarribia tuvo varias ocasiones, en las que estrelló dos balones en el larguero.

                El descanso vino bien a los azules (hoy rojos), que salieron al campo en la segunda mitad a hacerse con el partido. Sin ser un dominio claro, el Dunboa Eguzki estuvo mucho mejor y fruto del juego, una internada de Beñat Ollo se convirtió en penalti tras ser derribado dentro del área. El penalti, fue transformado por Piñi, que marcó su segundo gol de esta pretemporada.

                Parecía que el Dunboa Eguzki quería llevarse el partido y tuvo varias llegadas de peligro. El Hondarribia demostraba ser un equipo correoso y no ponía las cosas fáciles, y una vez más, un balón largo fue disputado por Ander Jorge e Imanol Campandegui (ex jugador de nuestro equipo), siendo el jugador local quien se llevó el gato al agua, y sirviendo el gol en bandeja a un compañero, que hacía el 2-1.

                El Dunboa Eguzki no se descomponía, pues veía que en esta segunda mitad las cosas eran diferentes. Un corner fue rematado por Tenreiro en el primer palo, realizando el portero una gran parada para evitar nuestro gol. Y a falta de pocos minutos, una internada de Iker Jorge por la banda derecha, se convirtió en un pase dentro del área a Tenreiro, que cedía de cara a Jonro,y que delante del portero no acertaba a materializar el empate a 2. Una lástima, pero había que perdonárselo, ya que eran sus primeros minutos en la pretemporada.

                En resumen, otra buena piedra de toque, ante otro equipo de superior categoría.

Alineación: Kevin (Barrado), Paz (Pagola), Merino (Paz), Plaza (Fer), I.Pisador (A.Jorge), Naranjo, Nestor (Olmedo), De la Fuente (I.Jorge), R.Tenreiro, Borja (Ollo), Piñi (Jonro).

Gol: Piñi.

<- volver