Detalle de la noticia

EMPATE A 2 EN UN BONITO PARTIDO DEL DUNBOA EGUZKI PREFERENTE

Fecha: 18 Ago 2018

     Este viernes, día 17, el primer equipo del Dunboa Eguzki disputó su primer partido de pretemporada. El rival, el Beti Gazte de Lesaka, de una categoría superior y más rodado (era su tercer amistoso ya), se presentaba como una exigente prueba para un equipo que apenas ha tocado el césped de San José Obrero todavía.

     El equipo irunés trató de dominar la posesión del balón desde el minuto uno, con un Beti Gazte que se replegaba un poco,  cerrando así los pases interiores de los azules. El equipo de Lesaka jugaba un fútbol más directo, buscando a sus delanteros, que peinaban el balón gracias a su superioridad física, aunque sin hacer evidente peligro, excepto en una peinada que permitió a un jugador navarro quedarse frente a Oscar Barrado, pero su intento de vaselina se fue arriba. El Dunboa Eguzki por su parte, presionaba muy arriba la salida de balón rival, con el consiguiente desgaste físico que conlleva. En el minuto 30, una internada de Belarra por la banda izquierda estuvo a punto de convertirse en el primer gol de la noche, pero su disparo se marchó cruzado. El partido se desarrollaba sin ocasiones, pero en el minuto 45 un pase en profundidad es aprovechado por Richard Tenreiro para poner el 1-0 en el marcador. Resultado con el que se llegaba al descanso.

     La segunda mitad comenzó con un Beti Gazte adelantando sus líneas, y a los pocos minutos un mal pase hacia atrás de David Paz, es aprovechado por el delantero navarro para marcar el empate a 1.

     Los azules no se descompusieron, y pocos minutos después, Piñi marcó el golazo de la noche al cruzar un balón, colándose este por la escuadra contraria.

     A partir de ese momento, a los iruneses se les agotó la gasolina. Se notó el momento de la temporada, y por supuesto, la entidad del rival, que movía el balón con velocidad. En una jugada con varios rebotes, un jugador rival enganchó una volea desde el borde del área que se coló por el centro de la portería. Un bonito gol que supuso el 2-2. A falta todavía de 20 minutos y hasta el final, al Dunboa Eguzki le tocó trabajar en defensa ante un contrario que quería la victoria (venía de vencer 2-1 al Hondarribia en su amistoso anterior), pero tuvo que conformarse con un empate ante un Dunboa Eguzki que no le puso las cosas nada fáciles.

     Señalar también, el impecable comportamiento de ambos equipos, en un partido sin protestas y sin enfrentamientos. Un ejemplo en el fútbol de hoy en día.

Alineación: Barrado (Augusto), Pagola (Paz), Belarra (Merino), A.Jorge, I.Pisador (Plaza), Endika (Pisador), Nestor, I.Jorge (De la Fuente), R.Tenreiro (Borja), De la Fuente (Sergi), Borja (Piñi).

Goles: Tenreiro, Piñi.

    

<- volver